viernes, 3 de julio de 2020

Cuerpo sentido Segundo regalo





Que tal si aquí, frente a estas palabras que ahora te comparto y sentado o, en la postura que te encuentres, cerras un poco los ojos y dedicas este momento único e irrepetible, a sentir tu cuerpo.

Comenzá por sentir tus pies, tus dedos y luego subí despacio por las piernas, rodillas, muslos...Luego continua ascendiendo por la columna, la espalda,. Sentí cómo se eleva tu digna forma humana hacia el cielo, hacia la cabeza.
Percibí tu abdomen y tu pecho, tus hombros y brazos, tus manos y dedos. Recorre tu cuerpo como lo harías por un bello paisaje. Un territorio que te acompaña desde el nacimiento y antes, también.

Estate aquí y ahora con este cuerpo que es, hijo de tu madre y de tu padre como la conjunción de todos tus ancestros. Hijo de la tierra y del cosmos. De este cuerpo sin el cual, nada sería posible hacerse o procurarse.
De este cuerpo que sos y sin el cual, tu alma, no podría hacer el viaje que vino a realizar para elevarte a la condición de espíritu. De ser despierto.

Sentí el cuerpo. Sentí su peso, no lo juzgues, sólo dejá que sea él quien hoy te hable; te cuente quién es y como se siente o lo que precisa. Escuchate y hasta quizás, oigas cómo late el corazón igual que solías escuchar el de tu mamá cuando estabas dentro de ella. Una vez allí, descubrirás lo maravilloso que es el que ahora seas vos,en este cuerpo la madre tierra y el padre cielo, el ser capaz de contenerse y crearse a sí mismo.

Que así sea.
Hasta mañana.

Shodo Rios

2 comentarios:

  1. Sentir, aceptar, agradecer. Bellísimo y emotivo mensaje. Me encantó, lo sentí. Mil gracias siempre. Abrazo Claudio 🙏♥️

    ResponderEliminar
  2. Hola Lili. >Mil gracias, como siempre. Hacelo tuyo y compartilo.

    ResponderEliminar