jueves, 16 de julio de 2020

Agua energizada (Regalo número 15)

¿Que tal si...conocemos las virtudes de tomar un vasito de agua varias veces al día?

El cuerpo del ser humano está principalmente constituido por agua y ésta es tan vital para su existencia como el oxígeno. El 85% de los tejidos del cerebro es agua. El 73% de nuestro hígado es agua. El 80% de nuestra sangre es agua.

Alguien dijo: "Salimos de los océanos llevándonos dentro un poco de él". Si no me creen, laman sus lágrimas y sientan.

Si somos un 65 a 70 % de agua, bien merece este tema ser tomado con seriedad, trago a trago, ¿no?

Les voy a compartir algunas formas de energizar el agua que habitualmente bebemos pues, como sabrán, tanto la de grifo como la embotellada en plástico y, debido a sus múltiples procesos, va perdiendo su energía vital. Esto nos dice que, tomamos normalmente, agua desvitalizada. Si es como se sabe, tan esencial para nuestra existencia pues, como digo, somos agua entonces, bien vale tomarnos un ratito al día y dedicarle a este preciado e inteligente líquido la forma más adecuada de devolverle al menos, buena parte de su energía.
Tengamos siempre presente que somos seres vivos, por tal razón es que necesitamos nutrirnos de energía VIVA.

Agua solarizada: Se trata de exponer el agua a los rayos solares durante unos 30 minutos diarios antes de beberla. La luz del sol nos ayuda a limpiar residuos energéticos superficiales y energizar nuestro sistema y el de los lugares que habitamos, y de la misma manera lo hace con el agua.

Hablarle al agua: Podemos colocar el agua en un envase o vaso de vidrio y decirle palabras agradables como ser: gracias, te amo, paz, etc y luego de unos instantes o minutos beberla. También podemos escribir en un papel pegándolo al envase con la misma finalidad. Para mayor detalle, los invito a que vean la entrada en este mismo blog titulada QUE TAL SI...REGALO NÙMERO 5
Siguiendo este mismo procedimiento, colocar un vaso medio lleno en cualquier parte de la casa y, debajo, colocar un papelito donde escribiremos aquello que necesitamos transformar en nosotros o eliminar (siempre soltamos amorosamente para que el universo se encargue de fundirlo en luz) Arrojar el agua a las plantas al finalizar el día.

Agua en movimiento; Este método consiste en mover el agua antes de tomarla, sobre todo si estuvo mucho tiempo embotellada pues, como reza el dicho: "agua que se estanca, agua que se pudre".
Todos sabemos que la condición más natural del agua es la que se mueve por los ríos y manantiales.
Claro, como de seguro la mayoría de nosotros no contamos con esa posibilidad, reemplazaremos el arroyo con una licuadora. Colocamos el agua allí y la batimos unos segundos. Hay que beberla enseguida porque, de lo contrario, la energía por el estancamiento vuelve a perderse.

Entibiar el agua: El agua tibia es saludable para nuestro sistema digestivo. En las culturas orientales, tomar agua fría es cometer una inconsciencia contra el cuerpo, ya que se dice que el agua fría “apaga el fuego interno”. Esto es veraz, ya que el plexo solar, que domina los órganos digestivos, es el “sol” energético de nuestro cuerpo.

Reiki: Todo aquel que practique reiki, sabe que el agua recibirá gustosa la energía universal que fluye a través del reikista hacia ella. Sin embargo y, como no todas las personas saben cómo utilizar ese chi, alcanzará con que, al tomar entre ambas manos el vaso con agua, le dediques palabras y sentimientos de amor, gratitud o respeto con lo cual, estarás haciendo que esta se energice.

Toda el agua energizada puede usarse tanto para beberse como para cocinar o higienizarse.

El dicho: "Agua que no has de beber déjala correr...vale para evitar involucrarse con emociones que cambien negativamente la energía dentro de nuestras aguas o humores, como así se denominan a los líquidos corporales.

Ahora los dejo disfrutar del agua que son, mientras escuchan esta canción...

Gracias y hasta mañana.
Shodo Rios
















No hay comentarios:

Publicar un comentario