sábado, 4 de julio de 2020

Cerebro vital (Tercer regalo)


Que tal si...


Que tal si hoy nutrimos nuestras neuronas con un ejercicio muy simple y que aporta buenos beneficios para el funcionamiento del cerebro, sobre todo en cuanto a mantenerlo activo y con buena circulación sanguínea y oxigeno. Este ejercicio mental podes hacerlo todos los días y es el siguiente.

Una vez que te hayas acostado y ya estés dispuesto a dormir, acomodate boca arriba, mantene las piernas estiradas y apoya las manos sobre el abdomen.
A continuación, recorre mentalmente el cuerpo comenzando por los pies hasta llegar a la cabeza, buscando relajar cada músculo, paso a paso. Solta las tensiones y el cansancio. Disfruta de liberarte de todo lo que sobra o pesa.

Ahora el ejercicio en cuestión. La idea es que repases en tu mente, todo el día vivido pero, comenzando por lo último que hayas hecho al momento de acostarte y así hasta llegar al minuto del día en el que por la mañana abriste los ojos y despertaste. Algo así como si rebobinases una película.

Lo importante es repasar cada situación vivida lo más detalladamente posible, (insisto, de lo último, último, hasta lo primero que recuerdes) ya que eso permite agudizar la memoria y, sobre todo, la atención sin la cual, dicha memoria, comenzará a flaquear. ¿Leíste lo que acabo de escribir? Sin la ATENCIÓN correcta, la memoria se va perdiendo gradualmente.

Que te diviertas con tu película y nos vemos mañana.

Shodo Rios
http://senderosdelki.com.ar

3 comentarios:

  1. Hola Claudio
    Respiraciónes profundas las hago recorriendo el cuerpo. Lo que nunca hice fue hacer un repaso mental de mi día todo, del final al comienzo de tal. Me despierta curiosidad. Mañana comenzamos. Todo lo sumamos a mis vueltas manzana(10) en bici🚴. Gracias Claudio, Un abrazo.😘

    ResponderEliminar
  2. Hola Lili. Que bueno lo que me contas que haces. Sumale esta experiencia y después comentame. Gracuias

    ResponderEliminar