martes, 7 de julio de 2020

Desperezate y disfruta (Sexto regalo)

Que tal si...Hoy dedicamos un tiempo a atender el modo correcto de movernos y desperezarnos antes de salir de la cama.





En primer lugar, sabe que, desperezarse sólo es posible si se tuvo un sueño profundo y relajado. ¿por qué? Porque desperezarnos es lo que el cuerpo hace para, entre otras cosa, recuperar el tono muscular necesarios para levantarnos y ponernos en movimiento. Mientras que, si dormimos relajados, es justamente, porque los músculos bajan el tono que no requieren pues, no habrá que sostener el peso corporal contra la fuerza de gravedad.
Por lo tanto, darle a ese estiramiento matinal los minutos necesarios, es altamente beneficioso pues, mejora la circulación sanguínea evitando o diluyendo la formación de pequeños coágulos; oxigena los músculos y órganos como también, el funcionamiento cerebral al otorgarle mejoras en la atención y concentración.

Otro beneficio de desperezarse lo obtiene la columna vertebral ya que, luego de las horas de sueño, le permitimos a las vértebras acomodarse y evitar así tensiones o contracturas.

Entonces, si el sueño no es todo lo reparador que deseamos y necesitamos, podemos, antes de irnos a dormir, mover las articulaciones de todo el cuerpo, estirarnos un poco y sentarnos unos minutos a respirar. Esto favorece la relajación nocturna.

Por la mañana y antes de salir de la cama, podemos repetir los movimientos articulares y luego, escuchar al cuerpo pidiéndonos estirarse completamente. No se apuren, y descubran lo agradable y saludable que es reencontrarse con el orden natural de la vida en este cuerpo/mente/espíritu que somos.
Si no me creen, miren a su gato o perro cuando se levanta luego de un rato de estar echados y tomen de esa sabiduría.
Quizás, de un simple y pequeño gesto, nazca un gran cambio, ka consciencia corporal, nada menos.
Hacerlo, es darnos un tiempo de amor, respeto y gratitud.

Gracias y te espero mañana.
Shodo Rios
http://senderosdelki.com.ar


2 comentarios:

  1. Hola buen día Claudio
    El desperezarse es un hábito que adquirí con mi querida Nelly. Es absolutamente reparador. Anoche puntualmente descansé de maravillas. Que tengas lindo día. Beso para vos y Vane.
    Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola Lili. Me alegro mucho y que tengas un hermoso día vos también. Gracias por continuar compartiendo.

    ResponderEliminar