Todos los caminos conducen a la verdad o Dios. A una divinidad o Tao que yace en nosotros, que somos nosotros y la naturaleza.
El modo correcto de conectar con la fuente es tener muy presente lo que a continuación te comparto pero, NO COMO SIMPLES PALABRAS para guardar en un cuaderno o pegar en la puerta de la heladera sino, para que las PRACTIQUES diariamente, siempre que tu corazón, mente y cuerpo, te lo pidan y asumas la responsabilidad que supone elegir cómo vivir..
Todo es energía.
En el Universo todo está conectado.
El Universo tiene un aspecto material y otro espiritual.
El aspecto espiritual crea el material.
El aspecto espiritual no está separado del material, aunque lo percibamos como separado.
Podemos experimentar las conexiones y comunicarnos con todas las cosas.
Podemos aprender, obtener ayuda, sanación y guía de los elementos de la naturaleza.
Podemos acceder en forma consciente y deliberada al plano espiritual para conectar con fuentes de Amor, Poder y Sabiduría y cocrear nuestra experiencia de la realidad
Podemos comunicarnos con la naturaleza y el mundo espiritual a través de experiencias directas, simbólicas o intuitivas
Esta cosmovisión es (en términos actuales) simbólica, ecológica y holística.
Los chamanes sabían, al igual que los sabios de oriente y occidente y desde épocas ancestrales, muchas de las cosas que fueron corroboradas por la ciencia y la física cuántica en nuestros días. Sabían, por ejemplo, que materia y energía son un continuo, que la energía puede transformarse en materia y la materia en energía; que nuestra consciencia e intenciones influyen y modifican tanto la materia como la energía.
4 aspectos esenciales a considerar
Establecer el objetivo o propósito. Saber qué se quiere y para qué ayuda a no dispersarnos en nuestro objetivo. Podemos establecer objetivos generales o particulares. Generales serían: armonizar cuerpo y mente, paz interior, confianza. Particulares, optimizar el rendimiento laboral, alimenticio o de relación con alguien.
Construir la energía o el poder. Aprender a dirigir el chi o energía hacia donde lo necesitamos, ya sea de orden físico, mental, emocional o espiritual. Aprender a administrar nuestra energía respiratoria, nutricia, emocional y espiritual.
Limpiar o liberar el camino. A nivel físico: el exceso de tensión muscular.
A nivel emocional: los miedos, la ira y la culpa.
A nivel mental: los conflictos, dudas y confusiones.
A nivel espiritual: la falta de confianza.
¿
Qué ayuda a liberar estos bloqueos?:
A nivel físico: la relajación.
A nivel emocional: la aceptación y la calma (sanar el miedo, la ira y la culpa).
A nivel mental: la decisión o elección (resolver conflictos, dudas y confusiones).
A nivel espiritual: conectar con la Fuente.
Conectar con fuentes de ayuda. No se trata de trascender lo material sino, de revincularlo con lo espiritual. En otras palabras, traer el cielo a la tierra. Todo cuanto existe en el campo vibracional, está a nuestra disposición para recuperar una consciencia integrada que permita abandonar los viejos paradigmas imperantes y acrecentar el poder propio al recuperarlo de manos de quienes han abusado de él en detrimento nuestro..
Somos energía y por tanto, co creadores de nuestra realidad. ¿Por qué digo co-creadores? Porque la fuente, Dios, el Tao o, como gustes denominarlo es lo que somos y juntos (yo hago mi parte y el universo la suya) es la única manera de refundar nuestro paso por el planeta.
Co creadores porque todo cuanto existe, se encuentra vibrando a nuestro al rededor. Lo que precisamos es aprender a conectar con esa fuente de vida, prana o Ki.
Por consiguiente, queda que te permitas dar el gran paso de tu vida; a que confíes en tu potencial, que te entregues de cuerpo y alma a practicar el reencuentro con vos mismo/a utilizando todo un caudal de herramientas que hoy, como nunca antes, están a nuestra disposición para ser tomados con amor y respeto, para retornar a una vida basada en el amor verdadero e incondicional. En la gratitud, la responsabilidad y salir al fin, de una realidad auto destructiva por estar dormida de consciencia propia.
Que así sea depende de cada uno y no, de los mismos sistemas que solo han usado nuestro poder como combustible para sus intereses egoístas y manipuladores.
Por último y en línea con todos los regalos precedentes en este blog te recuerdo que: Si estamos acá, en este cuerpo, no es para distraernos con chucherías sino, para conocernos a nosotros mismos. Y es que ningún otro viaje que el ser humano haya hecho hasta aquí, resulta tan fundamental y fascinante porque, es el único viaje que incluye la vida toda, plena y feliz. Lo demás, es solo pasa tiempo.
Abrazo grande. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS y te amo.
Hasta mañana donde recibirás el regalo final de este mes aniversario..
Shodo Rios
Fuente consultada: Chamanísmo Huna - Eugenia Lerner
No hay comentarios:
Publicar un comentario