viernes, 1 de marzo de 2013

La música puede sanar el alma

Aunque escuchamos todo el día canciones enlatadas y la música es omnipresente en el mundo actual, la mayoría de nosotros no nos podemos ni imaginar el gran poder del sonido sobre la materia y nuestra vida.
Esta entrevista a Fabien Maman, músico profesional, y acupuntor, nos habla de vibración y campos de energía, de armónicos, de diapasones curativos, música según las estaciones del año, instrumentos y órganos del cuerpo...
"Del Sr Mann y del físico Budista Allan Wallace también he aprendido la importancia de la formación ecléctica, de abrir la mente a nuevos conocimientos (aunque la sociedad los ridiculice por no comprenderlos) y de fusionar sabiduría de distintas culturas y épocas.
Ojalá, poco a poco, la buena música sane con sus ondas nuestro mundo".




 Fabien Maman

Usted tenía un quinteto

¡Qué época! Actuamos en el Carnegie Hall, la filarmónica de Berlin, el Olympia de París, la ópera de Tokyo...Fue precisamente por un incidente en Japón que descubrí la acupuntura.

¿Qué paso?

El avión llego con mucho retraso. Faltaban pocas horas para salir a escena y todos los músicos estaban agotados. Se me ocurrio buscar a un acupuntor para que nos tratara.

¿Y?

Me cambió la vida. En 20 mnutos estábamos todos en forma e hicimos un concierto extraordinario, así que decidí aprender acupuntura para tratar a todos mis músicos. Creía que con un cursillo de un mes el tema estaba listo, pero invertí media vida.

Es estupendo entusiasmarse

Lo es. Yo me entusiasme tanto que tras siete años de estudio con Boris de Bardo fundador del College of Naturophaty and Acupunture, y una vez licenciado en acupuntura, en 1978, me fuí a seguir estudiando con sensei Nakazono, el maestro que dió a conocer en occidente la ciencia del sonido puro. Diez años más tarde fundé "La academia del sonido, color y movimiento".

¿Qué enseña?

Enseño e investigo el poder de la música en el cuerpo. El diapasón es una herramienta muy efectiva en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

¿Cómo actúa?

Los diapsones actúan como las agujas de acupuntura. A través de los puntos de acupuntura las vibraciones llegan por el meridano hasta el órgano. Igual que la aguja, pero mucho más rápido y con más potencia.

¿Cúales han sido sus investigaciones?

A parte de 20 años en experiencia con pacientes, he realizado un trabajo de investigación con Hélen Grimal, bióloga del centro de investigación de la Universidad Jussieu de París. Durante un año estuvismos investigando el efecto del sonido en las células humanas. Hemos fotografiado los cambios que se producen en las células bajo lo efectos del sonido, de todas las notas, formas musicales, instrumentos. fijese en esto.




¿Qué es?

Una serie de fotografías de células cancerígenas, las que afectan a la matriz (la foto de la izquierda muestra la célula enferma; y la de la derecha, la célula sana).
Al ser sometidas a disonancias se destruyen.

¿Todo es una cuestión de energía?

Si, la vibración sonora crea un campo de energía. Pero no es algo nuevo o extraño. Los teléfonos móviles funcionan a base de energía. Esos campos se crean a través de los satélites.

Entonces, ¿la música nos transforma?

Si, la vibración de la música entra en nosotros y nos transforma, igual que lo hace el sol. De hecho, la distancia entre la Tierra y cualquier planeta de esta u otra galaxia se mide en distancias armónicas.

¿...?

La distancia armónia se obtiene con un radar que capta la vibración sonora entre, por ejemplo, la Tierra y la Luna. Cuando hacemos música con intrumentos acústicos esta energía viva produce armónicos y esos armónicos comunican con todas las frecuencias y todo el universo.

¿Los armónicos afectan nuestra vida cotidiana?

Influyen sobre la materia, los vegetales, animales y minerales; sobre todo lo vivo.
Con un microscópio es fácilmente visible. Según la vibración que emites las células cambian de forma y color.






¿Mejor cuidar lo que escuchas?

Si escuchamos la música adecuada en el todo adecuado a las estaciones del año, nos sentímos mucho más saludables física y psíquicamente.
En primavera recomiendo escuchar música en la tonalidad de La; por ejemplo, el concierto de Motzar en La mayor. En verano Do; concierto para piano y orquesta de Beethoven. Para otoño Sol, para invierno Re.

¿Y los instrumentos?

En primavera, flauta de madera (Hígado). En otoño, instrumentos de viento metálicos (pulmones). Los tambores fortalecen los riñones y el aparato digestivo, mientras que las cuerdas (guitarras, violines, etc) afectan favorablemente al corazón.
Una expriencia interesante es ir a un concierto orquestal y observar cómo nos afecta cada instrumento y en qué zonas del cuerpo ese efecto se produce o vibra.

¿Hay música poco saludable?

La música enlatada, "carente de alma" -nota de Claudio- pierde el 50% de los armónicos que son los que penetran en el cuerpo y sanan. Como sugerencia, escuchen música en vivo porque nutre.
La música electrónica o demasiado alta desorganiza el campo energético. Fijese que los adolescentes cuando salen de bailar están pálidos y algo desorientados. Su campo magnético permanecerá alterado por varias horas.

Publicado por Claudio









No hay comentarios:

Publicar un comentario