viernes, 31 de mayo de 2013

La vida de Buda




Este documental sobre la vida de Sidarta Gautama Buda, fue realizado en el año 2010 por el cieneasta David Grubin y narrado por Richard Gere. El documental viene a traer un aire fresco y posible de respirarse, sobre todo, en un momento tan convulsionado como el que hoy atravesamos de tanta antinomia y polarizaciones ideológicas que, lejos de aclarar, oscurecen. Momentos que, a nuestro pesar o no, son el resultado de una lucha denodada entre los viejos paradigmas verticalístas, separatistas y proclives a esgrimir el miedo y la culpa con elque durante siglos ostentaron su poder y, los nuevos modos de pensar, sentir y vivir la vida, La vida en un mundo de horizontalidad, inclusión, resposabilidad sobre cada acción, palabra y pensamiento tomado. Un mundo, como el mismo Buda señalaba, donde nadie es más que un todo en miniatura que sólo puede existir en interrelación y cambio permanente.

Publicado por Claudio

4 comentarios:

  1. He visto y leido distintas cosas sobre Siddhartha pero ésta me pareció de una sensibilidad especial.Realmente una estética bella y simple.Una poética en lo visual que refleja el movimiento y los cambios de una manera muy creativa. Transmitir el contenido profundo de toda una filosofía en una realización de ésta naturaleza ,solo se logra habiendo transitado mucho camino.
    Gracias por este regalo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Adriana y si, coincido con tu comentario pues, esa fue la razón por la que me pareció interesante compartir este video.

      Abrazos

      Eliminar
  2. Gracias por compartir la belleza de estos videos

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar