viernes, 3 de febrero de 2012

La voz de la compasión


Ani Choying Dolma es monja Budista Tibetana, nacida en Nepal en el año 1971. Desde muy pequeña amo y cultivo su voz cantando canciones religiosas y mantras, hasta que su maestro la impulsó a que compartiese esa capcidad vocal y espiritual con el resto del mundo.
Ani Choying a grabado varios C Ds y ha realizado conciertos por diferentes países donando la totalidad de las regalías y ganancias a instituciones beneficas como para la construcción y mantenimeinto de su escuela.

Arya Tara School, localizada en Pharping, Nepal, es el entorno donde las estudiantes pueden desarrollar su capacidad intelectual y espiritual para ser capaces de aprovechar el conocimiento adquirido en la escuela de la forma más efectiva. Las estudiantes aprenden a respetarse, amar y cuidar a las más jóvenes, y desarrollarse como un ejemplo de una buena Shanga, el ideal budista de la vida comunitaria en armonía. Actualmente es el hogar de 53 estudiantes provenientes de diversos pueblos de Nepal, India y Tíbet. Con una edad entre los 7 y los 23 años. Las niñas estudian la filosofía del budismo tibetano, Nepalí, Inglés, Matemáticas, Ciencia e informática y tienen otras actividades complementarias como Arte, salud física, y geografía a partir de la aportación de diversos profesores voluntarios.
En el video Ani Choying interpreta el mantra de la compasión.

Publicado por Claudio

3 comentarios:

  1. Es preciosa.

    gasshô desde "el musgo" :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Musguito, sin duda es preciosa y preciado poder escuchar al espíritu cantando, ¿no?
    Claudio

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa voz, acaricia el corazón y asoman lágrimas realmente emotivas!!Gracias!!!

    ResponderEliminar