viernes, 9 de septiembre de 2011

La vida en una respiración

“Descansa en lo inmediato como si fuera infinito”


                                                                                  E. Espe  Brown



¿Cuánto dura una vida?
¿No dura, acaso, el tiempo que me llevó escribir esta frase?
El transcurso en que sorbo mi mate, en el que se encuentran nuestros ojos. El sonido del silencio entre una nota musical y la siguiente.
El tiempo en que cae la última hoja del árbol. El último ápice de sol detrás de la montaña.


La vida es lo que demoran mis dedos en abotonar el saco. La explosión de una carcajada. Cuando atiendo el teléfono y te digo “hola” y escucho tu aliento que precede a tu “hola”.
La vida perdura el ciclo que el corazón precisa para echar un borbotón de sangre a todo mi cuerpo. La vida dura lo que mis dedos sobre mi cara recordándome afeitarla.

La vida es el momento en que mi nariz captura el aroma del pan tostado.
El lapso de colgar la ropa recién lavada.
La vida es el instante en que enciendo este sahumerio y esta vela que ofrezco al Buda delante de mí y dentro de mí.
La vida es la eternidad del relámpago.

La vida transcurre en esta inhalación... en esta exhalación...
El aire entra y soy nacido, el aire sale y muero. La forma se vuelve vacío. Desde el vacío una bocanada de aire me renace... espiro y vuelvo a morir... a transformarme.

La vida en una respiración es todo lo que la vida dura. ¿Y después? Primero, dejémonos morir con la última exhalación y así quedará ratificado que hemos vivido, inhalado. ¿Después, preguntas? No hay después, sólo este instante precioso de vida que me está respirando.

Publicado por Claudio



1 comentario:

  1. Me preguntaba por qué me conmovió tanto este escrito tuyo, y luego comprendí que en él pusiste tu alma a disposición de tus cinco sentidos y tus cinco sentidos a disposición de tu alma.Es en ese recorrido de sensacioes olfativas, gustativas ,etc. que transcurre tu instante , tu respiración.Te agradezco muchísimo es muy bello lo que nos brindaste.
    Un abrazo Adri

    ResponderEliminar