sábado, 1 de agosto de 2020

¿Ser humano o tan solo hombre?

El ser humano se vuelve paz, cuando agoto la lucha.
El ser humano se vuelve amor, cuando agoto el odio.




El ser humano sabe de la gratitud cuando se sabe nada, sin el todo.
El ser humano sabe del respeto tras retornar esclarecido de la tierra de sus ancestros.
El ser humano se viste con las telas de la alegría serena, tras mirar el miedo a los ojos.

El ser humano, tras mirar en lo profundo de esos ojos, descubre a su niño interno y lo ayuda a sanar rescatándolo del destiempo. El niño entonces, se alza venturoso y decidido al cielo donde se nutre de sol y del infinito, para descender luego.
Descender y poner los pies y la dignidad sobre la madre tierra y andarla manso y tierno, confiado y sin desvelo.

El ser humano se sabrá ser humano siempre que se atreva a bajar a sus infiernos y regrese, habiendo derrotado al único "enemigo" que en verdad existe como producto de nuestra experiencia, creencia o imaginación es decir, nosotros mismos.
Mientras la aventura no se emprende, el hombre como especie, permanece en estado animal o sea, obedeciendo tan solo a los instintos básicos (comida, sueño, agua, abrigo,trabajo etc) como también, a los condicionamiento socioculturales, de crianza y educación.

El alma, ha venido a rectificarse, a aprender y a evolucionar pero, si no contactamos con ella, se ira hasta encontrar otra vida o cuerpo donde ello le sea posible y nuestra "vida", nos guste o no y sin que nadie se sienta culpable al respecto, pasara casi sin sentido.

Recordemos que si la vida tiene algún propósito, no es otro que el de aprender lo que ha cada uno le toque responsablemente, aprender. Por tal razón, no hacerlo es incrementar en uno y en los demás, la ignorancia, el odio y la avidez.

Gracias, te amo

Shodo Rios 


Nota: El niño interno o subconsciente, no conoce el tiempo. Vive como si todo siempre transcurriese en un tiempo indefinido a causa de lo que lo sujeta a la experiencia dolorosa del pasado o sea, el niño (subconsciente) percibe el ahora, como algo interminable y repetitivo, por ejemplo, si tuvimos una experiencia traumatica con el agua durante la niñez, toda vez que veamos el agua, aún en un cuerpo adulto, algo se disparará en nuestra psique generando un estado de alerta porque el niño entiende que se está por producir, nuevamente, el suceso.
Salir de esa condición, requiere una tarea diaria de diálogo interno para decirle a nuestro niño: "tranquilo, el agua que ahora estás viendo, no nos hará daño alguno, tomate de mi mano y confiemos que no hay nada que temer".

2 comentarios: