martes, 6 de noviembre de 2018

Cocinar zen





Si al momento de preparar una comida para otras personas, el acento está puesto en que, "les tiene que gustar" o, "me tiene que salir rico", es porque en ello estamos buscando algún reconocimiento. Por lo tanto, el esmero estará centrado más en nosotros que en ese otro a quien buscamos agasajar. En otras palabras, la forma ocupara más importancia que el contenido y el modo en que todo eso se realiza..

El verdadero compartir de un alimento ocurre cuando el acto mismo de cocinar nace del corazón; del respeto por el modo en que hemos podido acceder a él, para luego manipularlo, mezclarlo y cocinar esos ingredientes. Es desde esa actitud cuando logramos desactivar la búsqueda constante de ciertos resultados y practicar un verdadero compartir de corazón a corazón

Bajo ese sustento, el del amor por darnos, por ofrecer vida y nutrición al cuerpo y al alma, es cuando la mesa, como un mandala, la comida sobre ella y todos los allí presentes a su alrededor, cultivamos en comunión un mismo acto, el de dar y recibir con desprendida gratitud, ya sea que se trate de un banquete, o de una simple sopa.

Shodo Rios



No hay comentarios:

Publicar un comentario