miércoles, 22 de marzo de 2017

Enfocarnos en lo que es





Siento que cuando no sabemos lo que en verdad queremos, acabamos, la mayoría de las veces, siendo más proclives a ponernos en contra y de manera reaccionaria a lo que de lugar, contribuyendo de este modo con más confusión y auto destrucción lo cual, es comprensible pues, lo que impera en ese hacer no consciente, es el MIEDO.

Cuando por el contrario sabemos lo que queremos y que ir hacia ello solo es posible en interrelación con el cuidado debido de nuestras energías no renovables y en trabajo compartido con los demás, el foco estará puesto ahí día tras día y el lugar desde el que nos moveremos sera a favor de una vida elaborada desde un pensamiento propio, reflexivo, expresado con vos genuina y acción correcta y sin espacio para la reacción temerosa porque nos mueve el amor, el respeto y la gratitud.
Ahora, cuando es desde el SER, que somos entonces, no habrá necesidad de vivir en pie de guerra atacando o defendiéndonos, lo que en cierta medida es lo mismo sino, asumiendo nuestra responsabilidad y compromiso pues, no hay momento de la vida en el que no estemos tomando decisiones pero, no serán del mismo calibre si se toman no sabiendo lo que se quiere que sabiéndolo y más aún, aprendiendo que cuando actuamos desde el que en verdad somos, todo se ve exactamente como es y es ahí cuando se aprende a transitar la realidad considerando las causas, condiciones y sus muchos efectos.

Solo evolucionamos responsablemente cuando aceptamos y asumimos nuestra participación en la vida y no, cuando nos limitamos como adolescentes a ECHAR CULPAS Y SOLO CULPAS a la espera de que esos mismos adultos a los que culpamos de ineficientes e incapaces nos den lo que no tienen o peor aún, lo que nos les interesa crear y mucho menos ofrecer.
Entiendo mis contradicciones pero la verdad es que, mientras queramos reemplazar al SER con placeres materiales vanos y vacíos de toda trascendencia, únicamente nos quedaremos sumidos en una fábrica de ilusiones que solo traerá desilusiones o sea, más de eso mismo que tanto se teme, se combate y se agrede es decir...NOSOTROS MISMOS.

Conocernos a nosotros mismos, comprendernos y amarnos con nuestras capacidades y limitaciones es posible si se practica diligentemente la ATENCIÓN PLENA a cada paso y a cada respiración.
Tengo clara consciencia de que no todos comprenderán esto que aquí comparto y que, incluso, muchos más serán los que, probablemente, estén muy, muy lejos de éste camino y si más enterrados en su adictivo individualismo sin embargo, es, según mi experiencia, de esta manera que aprendemos a pasar por cada etapa de nuestras vidas y a continuar creciendo. Entonces, es aprendido esto o sea, a gestionar nuestras dificultades, emociones, y potencialidades, en pocas líneas DESPERTAR!!! cuando estaremos en condiciones de transmitirlas para que cada quien haga su propio camino ya que, como más arriba señalaba, no se puede dar lo que no se tiene o no se sabe que se posee, de ahí la importancia de aprender a conocernos para poder ayudar a otros a que también lo puedan desarrollar a su tiempo y forma.
Gassho

Claudio Daniel Rios

No hay comentarios:

Publicar un comentario