jueves, 12 de mayo de 2016

Alumnos de chi kung dan testimonio de sus muchos beneficios

Hoy comparto con ustedes, una la lista de beneficios saludables que puede otorgarnos la práctica regular de CHI KUNG, basados en la experiencia de alguno de mis alumnos.





"Chi kung es volver a las bases del ser, es dejar brillar lo que siempre nos ilumino y por alguna circunstancia ocultamos, Es vivir esto que somos, "tiempo presente en tiempo de amor presente" y vibrando al unísono con todos los seres". ALEJANDRO  6 años de práctica.

"Chi kung cambio mi vida en muchos aspectos, cambiando mi energía física, mental y adaptando mis horarios de trabajo a ésta práctica y así llevarla a mi vida diaria. Con el tiempo se va comprobando sus beneficios y notando que el entorno también lo advierte por lo tanto, se vuelve agradable continuar practicando. A todo esto se suma el haber conocido en las clases a gente muy linda por lo cual estoy muy agradecida por ello.  SILVANA 1 año de práctica.





"Comencé a practicar Chi Kung en un grupo de personas de edad más avanzada asistiendo dos veces por semana. Al poco tiempo advertí que un cambio importante se daba al poder aprender a ver al otro y a mi misma como parte de un todo, disminuyendo el juicio de valor, la discriminación, la observación comparativa y competitiva.
Fue, al aprender a respirar profundo , un volver a habitar el cuerpo y la mente en unidad. La tarea no ha sido sencilla pero de seguro, muy reconfortante al alcanzar una comprensión más precisa a cerca de qué es la salud en realidad. Por último, practicar Chi Kung, fue la puerta para entrar en la práctica de zazen". EVA 6 años de práctica.

"Comencé Chi Kung participando de una clase abierta que tome de manera particular, como una búsqueda personal.
Al hacerlo, me sorprendía ver cómo, una actividad "suave y lenta" me movilizaba hasta el tuétano.
Con el compromiso tomado y la ayuda del grupo, observamos que lo importante no radica en aprender formas y posturas sino que, a través de formas y posturas vamos  madurando en personas de bien tanto dentro como fuera del Dojo o espacio de práctica.
No importa lo que estés buscando, ESO, también lo encontrarás". JUAN CARLOS  2 años de práctica".





"Cuando falleció mi papá, tres personas que no se conocían entre sí, me sugirieron que tomara clases de Chi Kung. y practicara meditación con Claudio Rios. Entonces, hacia allí fui,con mi profunda tristeza...
Cada clase me permitió observar lo que iba pasando por el cuerpo ya que Chi Kung es pura experiencia. Hay que vivirlo y puedo asegurarles que transforma tu ser.
Chi kung, también se vuelve cotidiano cuando notamos cómo afecta favorablemente tu vida familiar, laboral y la relación con los demás.
Aprendí a transitar mejor los momentos de dolor y estar más presente en el "aquí y ahora"
Chi Kung es conocer sobre la luz, la transformación y, lo más importante, el amor. CARINA 8 años de práctica".

"Empece a practicar Chi Kung cuando sentí que mi cuerpo me expresaba su necesidad de ser escuchado. Me sentía superada de estrés y mi cuerpo lo evidenciaba en dolores, cansancio y agotamiento.
Las primeras clases fueron una experiencia placentera como movilizadora,
Con el tiempo, esta práctica se volvió parte de mi ser y un muy buen aprendizaje en cuerpo y mente.
Aprendo día a día a escucharme, a respirar, a estar quieta y a escuchar lo que mi cuerpo me cuenta durante esa quietud. Creo que e vivido un antes y un después.Muy transformador. CRISTINA 6 años de práctica".





"A lo largo de los años que llevo de practicar Chi Kung, e podido observar cambios muy favorables en mi cuerpo, mente y estado anímico.
Escuchando mi cuerpo y acompañando sus procesos, también pude darme cuanta de que mi mente no debe dominar.
La respiración y la relajación me ayudan mucho ya que acrecientan un estado de ánimo más equilibrado y estable. OLGA  6 años de práctica.

"Para mi hacer Chi Kung, me permitió reencontrarme con  mi ritmo y mi cuerpo el cualsentía muy extraño desde hacía mucho tiempo". CRISTINA 2 años de práctica

"El lo personal, rescato como muy importante la respiración profunda y calmada. En cuanto a los movimientos, he notado cómo me ayudan a reciclar la energía del día y a recuperar la vitalidad".
NORMA 8 años de practica.





"Me acerque a la práctica de Chi Kung buscando mejorar mi salud y con la intención de dejar de fumar. Para mi sorpresa, no solo encontré una actividad que me hace sentir muy bien sino que, al mes de comenzada y tras un estudio de capacidad respiratoria, la doctora no podía creer las mediciones que daba el examen cuando, luego de practicarlo repetidas veces, tuvo que aceptar que mi capacidad pulñonar había mejorado notablemente". GABRIELA 3 mese de práctica

"Juego al fútbol hace muchos años y la verdad, nunca había sentido un entrenamiento corporal y mental tan intenso y vivificante como hacer Chi Kung. Me siento más flexible, con menos estrés, mejoro mi sueño y hasta noté que requiero menos cantidad de alimentos para sentirme bien". NORBERTO 2 años de práctica.

Aunque las palabras de mis alumnos te resulten válidas o interesantes, lo que realmente cuenta es que, si queres saber qué es chi kung y lo que puede aportarte, TE ACERQUES Y PARTICIPES por que solo poniendo el cuerpo se aprende a saber de qué se trata esta milenaria y hermosa disciplina.
Te esperamos.

Claudio Daniel Rios

No hay comentarios:

Publicar un comentario