viernes, 16 de marzo de 2012

Tres lunas


Llegaron tres lunas llenas, cada una trayendo un mensaje:
que trate de hacer el bien
que evite hacer el mal
y respete toda forma de vida.

Tres lunas cobijadas por un cielo basto que invitaba a tomar refugio
refugio en el Buda
refugio en el dharma
refugio en la sangha.

Tres lunas llenas.
La una, para que mi hacer sea correcto,
la otra, para que mi decir sea correcto
y una más, para pensar correcto.

Tres lunas para erradicar
la ira,
la codicia y la ignorancia.

Tres lunas llenas auspiciaron el sol que llegó con el día,
señalando el camino no demarcado y que se halla tan solo bajo mis suelas.




Durante el sesshin de cuatro días y tres noches realizado en diciembre del 2011, durante el cual tomé los preceptos y votos como Bodhisattva, las noches resplandecieron de luna llena, y los días se bañaron de un sol brillante sobre un cielo diáfano. Análogamente y hasta quizás, por compasión, la naturaleza me enseñó cómo en la oscuridad de mi ignorancia se halla también mi propia luz.
Gassho por eso.

Tomar refugio: Básicamente significa "Confiar", confianza en el Maestro. Es volverse niño nuevamente para dejarse guiar y aprender. Nosotros confiamos y nos refugiamos en el Dharma (enseñanzas Budistas). Aceptamos nuestra ignorancia, nos unimos a la Sangha, a la comunidad de aquellos que caminan por la senda de Buda.


Publicado por Claudio

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho.

    Con tu permiso me lo llevo, siempre digo la fuente.

    Gracias por recordar a las 3 Joyas.

    Un abrazo amigo Claudio, querida Shanga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xaro La

      Hace uso del texto con total libertad, por supuesto,como de cualquier otro que te guste.

      Un abrazo

      Claudio

      Eliminar