viernes, 17 de junio de 2011

Compasión

Canción infantil japonesa.




Me gustaría vivir en una ermita con el techo de paja, construida a la sombra del bosque de pinos. Viviendo en esta cabaña, si un niño cayera enfermo en el este, iría a curarlo. Si una madre estuviera fatigada en el oeste, iría a ayudarle y a darle masajes en los hombros.
Si hubiera un moribundo en el sur, iría a decirle que no se preocupara, que no tuviera miedo a la muerte. Pero si muriese, lloraría con una profunda compasión por él y por su familia.
Si en el norte hubiera una querella, iría a detenerla y diría: “No pelearse. Combatir no sirve de nada”. Aunque algunos me criticasen y me tratasen de estúpido , no me entristecería. Aunque otros me admirasen como a una buena persona, no me alegraría.
Espero ser así algún día.

Publicado por Claudio

2 comentarios:

  1. solo hay que pasar del potencial al presente del indicativo para saber que el futuro es perfecto

    ResponderEliminar
  2. Empecemos a andar el camino de la compasión, a entender y compartir la angustia, el dolor ajeno, a procurar con amor el bien de nuestros semejantes y de todas las formas de vida.
    Es dar con el corazón, y quizás, algún día, transitando ese camino podamos sentir la paz que ya existe en nuestro interior.

    ResponderEliminar