lunes, 8 de febrero de 2016

¿Conocemos bien lo que es el amor?






¿Conocemos bien lo que es el amor? ¿O solo conocemos el dolor, el placer, los celos, los afanes de eso que llamamos amor? Un hombre ambicioso, competidor, un hombre que se a especializado, ¿puede saber lo que es el amor? ¿Puede conocer el amor un hombre que tiene miedo de ser un fracasado o que está luchando por llegar al éxito?¿Alguna vez han tenido ustedes amor y celos al mismo tiempo? ¿Pueden jamás ser celosos, pueden dominar, poseer, retener, ser dependientes un hombre o una mujer que aman?

Todo lo que realmente conocemos es el placer y el sufrimiento de lo que llamamos amor, que por lo general se traduce en sexo. Así es como el sexo llega a ser un problema extraordinario. No es que estemos contra el sexo - sería terrible estar en contra de cualquier cosa - pero uno le ve por lo que es. Ustedes solo conocen el dolor y el placer de lo que llaman amor. El amor no puede ser cultivado; si se pudiera, sería maravilloso; cuidarlo como una planta, regarlo nutrirlo, cuidarlo.Si ustedes pudieran hacer eso con el amor, sería muy sencillo, pero infortunadamente ello no funciona de ese modo.
Amar es una cosa por completo diferente, en la que no hay dolor ni placer.
En consecuencia, uno debe comprender este temor, este placer y todo lo demás, de modo tal que no haya división alguna.

Krishnamurti. "Usted es el mundo"


Comentario: Toda división, tuyo, mío, bello feo, acabara como empezó, con sufrimiento.
Aprender a observar atentamente la existencia propia y la del otro como un todo indivisible para poder ser el amor del que aquí habla Krishnamurti, que por cierto, se haya más allá de toda separación o dependencia, actitudes que bien conocemos y que tal vez por esa razón, es que aún no hemos podido alcanzar a vivenciarlo.


Publicado por Claudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario