viernes, 26 de abril de 2013

Masaje a un bebe

Días pasados recibí por E-mail el video que ahora subo a mi Blog y que con todo gusto comparto con ustedes.
El video fue subido por Natalia Martín Cantero a: Blog.rtve.es

A continuación del video, agrego a modo informativo, datos a cerca de los beneficios que conlleva la realización de este masaje.





La palabra Thalasso proveniente del Griego y  significa: Mar. Por lo tanto toda terapia que se realice con agua marina, algas o barros, suele denominase Thalasso terapia.

El agua marina suele recolectarse de zonas alejadas de las costas para evitar que contengan contaminantes y, si aún conserva rastros de arena u otros componentes de riesgo para su uso, se las somete a prácticas depurativas.
Los tratamientos con aguas marinas eliminan agentes patógenos por ósmosis.

Beneficios del masaje a un/a bebe/a

Relaja y refuerza las funciones respiratorias.

Relaja y disminuye el estrés producido por los cambios a los cuales el o la bebe se expone diariamente.

Los contactos piel a piel aportan confianza, seguridad, autoestima, respeto, gratitud, a un plano corporal, mental y emocional profundos generando conciencia corporal individual y social.

Estimula el sistema inmune y proporciona un mejor desarrollo del sistema nervioso.

Todo lo que ocurre durante el tiempo que dura el masaje crea lazos fuertes y flexibles entre el o la bebe y el adulto.

Las sonrisas, las miradas, los abrazos, las caricias, son estímulos fundamentales para un desarrollo humano saludable, pues es mucho más probable que un/a bebe/a crezca con una mejor relación tanto inter como intrapersonal que aquellos bebes que carezcan de estos contactos amorosos. 

Por último, salvo en situaciones patológicas específicas, no se requiere ser un experto en masajes para poder dar estos masajes o tratamientos, lo que si se necesita, es la entrega que el verdadero amor incondicional por la propia vida y la del otro otorgan.

Ser cargados, acunados, acariciados, tocados, masajeados; cada una de esas cosas es alimento para los niños pequeños, tan indispensable, sino más que vitaminas, sales minerales y proteínas.Si se lo priva de todo eso y del olor y de la voz que tan bien conoce el niño, aunque esté harto de leche, se dejará morir de hambre. Dr: F. Leboyer - 

Publicado por Claudio

4 comentarios:

  1. Maravilloso…… seguramente para el bebé el baño es como volver a estar dentro del seno materno, se entrega confiado y relajado a esas manos tiernas que lo aman. Dos seres, dos espíritus emocionalmente conectados entre si intercambiando el mas puro y natural amor …..bellísimo!!!
    Gracias. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. De nada Lucía.
    Gracias a vos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. Cuando leí la nota anterior sobre la respiración .Las ocho palabras me resonaron ,cada una, como las claves de un acto de amor pleno.
    Si el movimiento del espíritu tiene que ver con estas claves llevadas a nosotros mismos,qué maravilloso aplicarlas respecto a las caricias ,hacia los otros pero tambien como autocontención .
    Acariciar al otro ,dejarse acariciar.En tooodo el transcurso de nuestra existencia.
    La capacidad natural existe,como la de respirar .Así como no podemos dejar de respirar sin morir, ¿podemos tener amor por la propia vida y la del otro,sin caricias ,sin abrazos?Las carencias del adulto son las carencias del bebé.Por suerte nunca es tarde para comenzar a aplicar las ocho claves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adrian y si, coincido con que, mientras respiremos, hay tiempo para comenzar a poner en práctica esas ocho palabras y claro, las caricias también.

      Abrazos

      Eliminar