viernes, 5 de abril de 2013

Entre los cabellos del viento

Le decía una flor de cempasúchil a una rosa:






Mi hermana, dime ¿Que sientes como rosa al tocarte la mano del viento y acariciar tus pétalos?

Y la rosa le respondió:

Siento el fruto de todos mis esfuerzos, desde cuando era tan sólo una esperanza y aún dormía dentro de mi la inquietud por ser hermosa.

Y la rosa miro al cempasúchil y le dijo; ¿y tu?, ¿qué sientes tu?


Cempasúchil



Y él le susurro sonriente:

Yo no siento nada. Tan solo doy mi aliento para diluirme entre los cabellos del viento y llegar a perfumar a todos los rincones de su cabeza.

Y una tarde vino la mano del viento y sacudió con tal ímpetu al jardín que deshojo a la rosa y al cempasuchil.
Y el espíritu de la rosa sufrió mucho al ver que ya no tenía forma de rosa, sin embargo el espíritu del cempasúchil se sintió dichoso pues ya no estaba atado a la forma del cempasúchil , pudiendo llenar ahora todo el ambiente.

"Así hablaba Qetzacoatl"

Publicado por Claudio


2 comentarios:

  1. La rosa comprenderá a su tiempo.Su espíritu danzará con el del cempasuchil.
    Entre los cabellos del viento sentirá que ambos son UNO y las formas son solo ilusiones.
    Nada se resiste a la danza amorosa del viento.
    Con amor Adri

    ResponderEliminar