jueves, 23 de julio de 2020

¿Qué estilo tenemos? (Regalo 22)

¿Que tal si...Recorremos nuestra columna vertebral y descubrimos qué relación emocional hay en cada una de sus áreas que nos pueda ayudar a comprender mejor por qué duele justo ahí y no, en otra parte?





"Stilos" en griego clásico significa columna. Si bien el término es más utilizado en arquitectura o arte, por ejemplo, bien cabe su mención aquí pues, y al decir de la cultura japonesa o tibetana, mantener una columna alineada con la cabeza y el cielo es digno de aquel que ama vivir en armonía con la tierra (sacro) y el cosmos (cabeza) la que se sostiene por las primeras vértebras cervicales llamadas atlas y axis.

Las emociones como la rabia, el resentimiento, el miedo, la infelicidad tienen diferentes grados de energía en función de su intensidad y el cuerpo sufrirá cada uno de estos estados.
Normalmente se guarda esta energía en los distintos órganos o la reprimimos en los hombros y en la espalda, acumulándose en forma de tensión y músculos agarrotados. Normalmente, acumulamos las tensiones en diferentes zonas del cuerpo especialmente en el hígado, estómago, riñones, intestinos, hombros y espalda. Esta tensión deforma los órganos y el propio cuerpo, afectando de esta manera a la columna.

Si la emoción es la rabia, los órganos afectados serán el hígado y la vesícula biliar y el dolor de espalda estará localizado en la zona media de la espalda. Debajo del omóplato derecho.

Si la emoción es la tristeza y la aflicción, los órganos afectados serán los pulmones y el intestino grueso y los dolores de espalda serán más fuertes debajo de los hombros.

Si la emoción es el miedo y la melancolía, los órganos afectados serán los riñones y dolerá la parte baja de la espalda.

Si hay debilidad de carácter y excesiva sumisión, el bazo será el órgano afectado y quizás podremos ver en el lado derecho en la parte media de la espalda una inflamación o será la zona que dolerá.

Si hay excesos de emocionales o histeria afectará al corazón y dolerá el centro de la espalda, en la zona del corazón.

Repasemos brevemente, las zonas de la columna y su relación psicoemocional:





VERTEBRAS CERVICALES

Conflicto: La comunicación. Desvalorización intelectual (injusticia, falta de libertad, falta de paz…). Impotencia ante un sentimiento de esclavitud, ante una situación inaceptable, y tener que doblar la cabeza.

Dolor en la parte superior de la espalda es un sentimiento de falta de apoyo emocional. Sensación de no ser amado. Causa probable: Representa la flexibilidad; la capacidad de ver lo que hay detrás.

Nuevo modelo mental: Estoy en paz con la vida. Me amo y me apruebo. La Vida me ama y me apoya. Expreso con voz clara lo que siento.

VÉRTEBRAS DORSALES

Conflicto: Relación con la familia. Ser el pilar de la familia. Resentir, "Solo puedo contar conmigo mismo”. Cuando estas vértebras se afectan, son personas a las que la familia acude, para resolver / organizar la familia. Sin embargo el peso que se carga suele ser excesivo.

Plexo solar: Causa probable: Reacciones viscerales. Hernia de hiato, reflujo, dificultad para digerir. esto afecta nuestro centro de poder intuitivo.

Nuevo modelo mental: Confío en mi voz interior. Soy un ser fuerte, sabio y poderoso.Cocino desde el amor y la confianza los diferentes ingredientes de mi vida.

VÉRTEBRAS LUMBARES

Conflicto: Son nuestra relación con los demás. Los cimientos, aquello que nos mantiene derechos, el pilar de nuestra personalidad. Lo que debe mantenerse firme. Desvalorización de la personalidad por causas laborales o familiares.

Causa probable: Miedo al dinero. Falta de apoyo económico.

Nuevo modelo mental: Confío en el proceso de la vida que siempre  se ocupa de todo cuanto preciso. Estoy a salvo.

SACRO COXIS

Conflicto: Pérdida de poder. Obstinada y vieja ira. Falta de armonía con uno mismo. Culpa, aferramiento a viejos dolores.

Nuevo modelo mental: Yo soy el poder y la autoridad en mi vida,. Libero el pasado y declaro mi bien.
Pongo en equilibrio mi vida amándome. Vivo el presente y amo quien soy.

La columna vertebral encierra la médula espinal. "Ese río que nunca deja de fluir" nos recuerda la kábala.; y por ella, mencionan los maestros de yoga de la India, "a de ascender con movimientos serpenteantes la energía Kundalini hasta alcanzar el loto de mil pétalos  La iluminación o el despertar de la consciencia espiritual"
.
Para acceder a tal condición, es indispensable aprender a soltar los nudos que se presentan a lo largo de la columna. Desapegándonos de este mundo material, tras realizar la misión del alma en este cuerpo.

Fuente consultada: Sana tu vida: Louise Hay

Gracias y hasta mañana.
Shodo rios

No hay comentarios:

Publicar un comentario