lunes, 20 de julio de 2020

El mágico número 7 (Regalo 19)





Que tal si...conocemos algo sobre el enigmático número 7 y qué nos puede decir de la vida, de nosotros, como de  nuestra relación con la naturaleza, el intelecto y lo espiritual. Quizás nos permita tener mayor claridad acerca de acciones cotidianas que por serlo, las pasamos por alto pero, sin las cuales no podremos adentrarnos en nuestro yo superior y así, mientras mantenemos nuestros pies sobre la tierra, vamos, paso a paso, ampliando nuestros límites y alcanzando una verdadera evolución espiritual.

El número 7 se compone del 4 (representativo de la tierra por su estabilidad, los cuatro elementos y los cuatro puntos cardinales; más el número 3 (lo divino como ser: padre, hijo y espíritu santo, Brahma, Shiva y Vishnu o, subconsciente, consciente y supraconsciente, etc)

Algunos datos curiosos sobre el mágico número 7: 

La luna cambia sus fases cada 7 días. 7 planetas forman un todo septenario con el sol, la luna, marte, mercurio, júpiter, venus y saturno. A cada planeta más el sol, le corresponden 7 ángeles y 7 pecados capitales..De ellos surgen los 7 días de la semana con sus nombres alegóricos.
Siete colores o energías vibratorias conforman un arco iris; siete notas musicales, siete chacras o centros de energía vinculados a 7 glándulas corporales.
7 vértebras cervicales como peldaños simbólicos para la  ascensión al cielo, al despertar de la consciencia, la cabeza.
Los siete mares, los siete enanitos del cuento clásico. Las siete columnas sobre las que se edifico Roma.
Las siete maravillas de la naturaleza.
En la cábala Judía, el siete representa; "La ley divina que rige el universo"
La carta número 7 en el Tarot es el arcano; "El carro" que simboliza el camino iniciático hacia la espiritualidad.
Al igual que el principio de Hermes Trismegisto (tres veces grande) “Como es abajo, es arriba, como es arriba es abajo para que perpetúe el milagro de la Unidad”, así ocurre con el siete celestial, que tiene su correspondencia en el siete terrenal y en los siete metales que -a su vez- constituyen los siete pasos del proceso alquímico (transformar el plomo en oro o, la ignorancia en sabiduría).
La Lira, el instrumento sagrado de Apolo, consta de siete cuerdas que originaban los tonos de los siete planetas, los cuales elevaban el espíritu del hombre.





Lo importante de esta entrada de hoy o regalo aniversario es lo que a continuación se lee ya que nos encontramos inmersos en estas leyes, lo sepamos o no, y son:

Los 7 principios o leyes que rigen el Universo y al ser humano:

Ley de Mentalismo: El Todo es Mente; el universo es mental.Desde la percepción mental vemos lo que  llamamos realidad por lo tanto, si cambiamos nuestra percepción...

Ley de Correspondencia: Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba. A modo de ejemplo, si hay pobreza espiritual (arriba), la habrá en el orden material es decir, a bajo.

Ley de Vibración: Nada está inmóvil. Todo se mueve. Todo vibra. Incluso lo que a simple vista nos parece estático como una pared. Esta se  mueve en un nivel atómico y subatómico. Por eso los chamanes siempre saben comunicarse con las cosas porque jamás las consideran inanimadas.

Ley de Polaridad: Todo es doble; todo tiene dos polos; todo su par de opuestos.Por eso un iniciado en el auto conocimiento, debe aprender que, a lo que si se apega a un lado de las cosas, esta aumentara hasta provocar la manifestación de su contrario. Por lo tanto, el camino correcto es pasar por los opuestos y continuar sin apegos

Ley de Ritmo: Todo fluye y refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende. Todo se mueve como un péndulo. Un viejo proverbio nos recuerda: "No te alegres mucho porque pasará y, no te entristezcas tanto que también pasará"...

Ley de Causa y Efecto: Toda causa tiene su efecto. Todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no reconocida.
Nada surge por generación espontanea. Todo está sujeto a causas, circunstancias y su posterior resultado o consecuencia.Lo que se vuelve una oportunidad para responsabilizarnos de lo que decimos, hacemos o pensamos...

Ley de Generación o de Género: Existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino este principio se manifiesta en todos los planos. La palabra "género" significa generar, crear, concebir, producir y va más allá del plano físico. Generamos ideas, con la palabra las plasmamos usando plasma o chi (energía universal indiferenciada) y a partir de las acciones correspondientes las expresamos como fuerzas masculinas (creatividad) o femeninas (receptividad), etc.

El camino iniciático es decir, el camino que conduce al sí mismo, es una labor disciplinada en la confianza, el amor y,el respeto y la gratitud que se practica a lo largo de los siete días de la semana y hasta el fin de los tiempos.

Hasta mañana
Shodo Rios


2 comentarios: